Dice Corral que no se pondrá “de rodillas ante Peña”
Nacional lunes 15, Ene 2018- Exige la extradición del ex gobernador César Duarte
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció una marcha a la Ciudad de México para exigir la entrega de los más de 700 millones de pesos que adeuda la federación a ese estado y exigió al presidente Enrique Peña Nieto la extradición de César Duarte, quien tiene, dijo, 11 órdenes de aprehensión.
El mandatario estatal anuncia que informará de la discriminación y represalias por la investigación abierta a la gestión del ex gobernador César Duarte.
“No nos va a faltar dinero porque hasta una colecta hacemos antes de ponernos de rodillas ante el Presidente”
“Lo que estamos iniciando en Chihuahua es un movimiento por la defensa de la dignidad y la soberanía del pueblo de Chihuahua. Es una exigencia por un auténtico federalismo fiscal, será la batalla chihuahuense contra la corrupción y la impunidad”.
Corral desmintió que las cuentas del gobierno de Chihuahua sean incorrectas y no se haya podido depositar ahí los recursos que la Secretaría de Hacienda convino con la entidad en materia de apoyos para cierres de gestión, como lo ha dicho el secretario José Antonio González Anaya y sostuvo que su gobierno nunca ha cuestionado ese mecanismo de transferencia.
Destacó que se trata de cuentas certificadas y el 14 de diciembre, cuando se firmaron los cuatro convenios por un total de 800 millones de pesos, se le depositaron 15 millones de pesos, antes de la detención del priista Alejandro Gutiérrez.
Advirtió que va recurrir a diversos mecanismos para exigir al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario González Anaya que se respeten y transfieran de inmediato los recursos convenidos y que no va a dar marcha atrás en la lucha contra la corrupción que encabezó César Duarte.
En la reunión informativa organizada en la Plaza del Ángel de la capital chihuahuense, Corral sentenció: “No nos va a faltar dinero porque hasta una colecta hacemos antes de ponernos de rodillas ante el Presidente”.
“Nuestra lucha contra la corrupción y nuestro clamor por justicia para Chihuahua ha molestado al gobierno de Enrique Peña Nieto, porque hemos exhibido el modus operandi para la perpetración del régimen corrupto”.
Anunció que en los próximos días se integraran diversas comisiones con empresarios, organizaciones sociales, profesionales, sindicatos para emprender acciones en apoyo al movimiento.
Corral Jurado hizo un llamado a una marcha que saldría desde Ciudad Juárez con dirección a la Ciudad de México para informar sobre la situación por la que atraviesa la entidad que gobierna.
También dijo que impulsará en Estados Unidos reuniones con chihuahuenses para llamarlos a que pidan ante el gobierno de ese país la extradición del ex gobernador Duarte y personalmente se contactará con legisladores y organizaciones estadunidenses para solicitar que rechacen la protección y refugio de su país y pidan deportación del ex gobernador Duarte, ya que el gobierno mexicano no quiere la extradición.
El gobernador chihuahuense pidió a las autoridades federales que exijan la extradición de su antecesor, César Duarte, para que comparezca ante la fiscalía del estado.